Educación saca a licitación nuevas obras de mejora en centros educativos de Mallorca y Formentera por 585.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación tres nuevas obras, concretamente la reparación de cubiertas del IES Joan Alcover de Palma, la mejora de accesibilidad del IES Berenguer de Anoia en Inca, y el proyecto de reforma de baños y de construcción de un aula UECCO en el CEIP Mestre Lluís Andreu en Sant Francesc de Formentera, por más de 586.000 euros.
Imagen de archivo de una profesora en clase.
Imagen de archivo de una profesora en clase.
GVAEDUCACIO
Imagen de archivo de una profesora en clase.

Según ha detallado la Conselleria, en concreto, el proyecto de mejora en el IES Joan Alcover de Palma tiene como objetivo principal reparar las patologías que constan en la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), así como de otras que afectan al edificio.

Esta actuación sale a licitación por 304.040 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto consta de diferentes

actuaciones como la reforma de las cubiertas inclinadas con filtraciones y limpieza de plantas, la reforma de parte de las cubiertas planas y actuaciones en todo el sistema de evacuación de aguas pluviales, sustituyendo todos los canalones y parte de los bajantes que están en mal estado.

Además, se retirarán las instalaciones obsoletas en las fachadas y cubiertas, se repararán los acabados interiores y exteriores de las zonas que han tenido filtraciones, se eliminarán los graffitis de la plaza del Tubo y se saneará la madera de las cornisas.

Por otro lado, el proyecto en el IES Berenguer de Anoia de Inca contempla la supresión de barreras arquitectónicas y la reforma del núcleo de baños. La obra sale a licitación por 141.380 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Así, la obra consistirá en la construcción de una rampa en la planta baja, que comunicará el hall con el pasillo de las aulas de la planta, para salvar un desnivel de 83 centímetros, que actualmente se resuelve con una escalera; así como la reforma de la zona de profesores por el derrumbamiento del pavimento.

De esta forma, se derribará la actual solera y los tabiques divisores interiores, y se construirá una nueva solera, aulas y núcleo de baños. Además, se cambiarán las carpinterías de los baños y patio interior.

Finalmente, la obra del CEIP Mestre Lluís Andreu en Sant Francesc de Formentera es una actuación de mejora de los núcleos de baños del centro que también contempla la construcción de un aula UECCO y la retirada de un aula modular. El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 154.398 euros y un plazo de ejecución de 11 semanas.

La actuación prevista contempla la reforma integral de los baños de infantil existentes y la ubicación del aula UEECO en el interior del centro, lo que permitirá desmontar el aula modular del patio destinada a aula UEECO.

Esta obra de mejora prevé la construcción de un nuevo baño adaptado, además de nuevos baños de infantil, el derribo del núcleo de vestuarios existentes para convertirlos en aula, la creación de un nuevo acceso al aula de inglés a través del patio, así como el anulación de las fosas sépticas existentes y conexión a la red municipal.

Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación. Estas actuaciones son algunas de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidad estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento