Mar Blava destaca que el Congreso comienza a tramitar la proposición de ley para proteger el Mediterráneo

  • La Alianza Mar Blava ha avanzado que el Congreso de los Diputados tiene previsto comenzar a tramitar la proposición de ley para la protección del Mediterráneo ante la amenaza que suponen las prospecciones petrolíferas.

Según han recordado, la Alianza es una plataforma intersectorial cuya misión es incrementar la protección del mar Mediterráneo, acabar con la amenaza a la economía y al medio ambiente que suponen los proyectos de prospecciones petrolíferas actualmente en tramitación y avanzar hacia una mayor sostenibilidad del sistema energético.

Actualmente, han explicado, está constituida por más de un centenar de miembros de Administraciones públicas, como el Govern o los Consells de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca, así como del sector privado y de la sociedad civil.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Alianza Mar Blava elaboró el texto de una proposición de ley para proteger el medio marino del Mediterráneo sobre el que España tenga jurisdicción frente a las actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos.

Tras la presentación y entrega de este texto a los grupos del Parlament balear, todos ellos registraron conjuntamente la iniciativa.

La citada Proposición de Ley fue aprobada el pasado 11 de abril por unanimidad en el Parlament balear, tras lo cual ha sido remitida al Congreso de los Diputados, donde ahora iniciará su tramitación.

Este jueves la Alianza llevará a cabo en Madrid la presentación del contenido de dicha proposición, además de dar a conocer el estado del resto de proyectos petrolíferos. Al acto está previsto que acuda el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento