El precio de la vivienda crece en Baleares un 4% en abril, según Tinsa

  • El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió un 4 por ciento en abril en Baleares y Canarias en relación al mismo mes del año pasado y acumula un descenso del 27,8 por ciento desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El crecimiento registrado en el cuarto mes del año se debe al impulso registrado en las capitales y grandes ciudades, con un incremento del 6,1 por ciento en el último año, y de Baleares y Canarias. A nivel nacional el crecimiento ha sido del 2 por ciento.

Otra de las zonas que mantiene sus precios por encima de los de hace un año es la costa mediterránea, que se revalorizó un 1,3 por ciento en tasa interanual en abril. Por el contrario, las áreas metropolitanas y el resto de municipios siguen con valores medios inferiores a los de hace un año y registraron caídas interanuales del 2,6 por ciento y un 1,4 por ciento, respectivamente.

El descenso acumulado de la vivienda terminada respecto a los niveles máximos alcanzados a finales de 2007 se sitúa, por segundo mes consecutivo, por debajo del nivel del 40 por ciento.

Según Tinsa, Baleares y Canarias es donde menos ha descendido el precio medio desde máximos (-27,8 por ciento), lo mismo que en las localidades más pequeñas (resto de municipios), con una caída del 36,7 por ciento.

El mayor ajuste acumulado de precios se encuentra en la costa mediterránea (-46 por ciento), seguida de cerca por las áreas metropolitanas (-45,9 por ciento) y las capitales y grandes ciudades (-41,7 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento