El primer paso para la integración del IEA en área de Cultura de Diputación se lleva a pleno este martes

  • El inicio del procedimiento para la disolución del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y la integración de sus servicios en el área de Cultura de la Diputación de Almería se lleva a pleno este martes para su aprobación. La sesión, de carácter ordinario, se celebrará en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a las 10,00 horas.

El orden del día de la sesión plenaria también recoge la prestación de los servicios del ciclo integral del agua en los municipios de Laroya y Suflí por parte de la Diputación de Almería, y la aceptación de las competencias delegadas por parte de los ayuntamientos para que la institución provincial se encargue de la imposición y la ordenación tributaria.

Además, en la cita se dará luz verde al incremento de las indemnizaciones por razón del servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y se aprobarán dos reconocimientos extrajudiciales de créditos, uno de 200.851,84 euros, en dependencias provinciales, y otro de 20.253,61 euros, en el área de Personal y Régimen Interior.

PROPOSICIÓN DE CIUDADANOS Y MOCIONES DEL PSOE

En cuanto a las propuestas y mociones de los grupos en la oposición, Ciudadanos llevará al pleno de este martes una proposición sobre el mantenimiento de las unidades de los centros públicos y privados.

Por su parte, el PSOE presentará, por la vía de urgencia, una moción para instar al Gobierno Central a corregir las inversiones previstas en la provincia de Almería, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que, actualmente, se encuentran en trámite parlamentario.

El Grupo Provincial Socialista, a través de una nota de prensa, ha explicado que los PGE son "insuficientes" y conllevan una "inexplicable reducción", de casi un 80 por ciento, de la inversión en la provincia, con respecto a 2016. Con esta moción, el PSOE quiere "que se hable" de las inversiones pendientes en Almería, como la Alta Velocidad, o las mejoras energéticas e hidráulicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento