El PSPV responde a Bonig que "los únicos radicales son los que pretenden financiar lo privado con dinero público"

  • El síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha apuntado este lunes que en la Comunitat Valenciana "los únicos radicales que hay son los que asustan con mentiras, los que pretenden financiar lo privado con dinero público y los que se inventan una realidad paralela como hace continuamente el PP".

Mata se ha manifestado en estos términos en respuesta a las palabras de la portavoz 'popular' en la Cámara, Isabel Bonig, quien ha indicado, en relación a la política educativa, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es una persona "profundamente radical" que se "esconde" tras una "careta".

Al respecto, el socialista se ha mostrado convencido de que "sus palabras demuestran que los agoreros que desde junio de 2015 están asustando a la sociedad valenciana con que el Consell no renovaría los conciertos para enseñanzas no obligatorias han fracasado y se han quedado sin argumentos", y ha pedido a Bonig que "empiece a trabajar por defender los intereses de los valencianos y deje de verter mentiras y de criticar una realidad paralela inexistente".

"El Gobierno del Botánico ya ha conseguido que en las etapas de educación obligatoria se implante la educación pública de 0 a 3 años; que haya una apuesta decidida por el trilingüismo y que bajen las ratios de las aulas", ha asegurado Mata, para quien "el PP puede darnos pocas lecciones, pero menos en gestión de la educación valenciana".

De esta forma, el síndic ha recordado que además en las enseñanzas no obligatorias la apuesta del Consell ha sido "la de optimizar los recursos públicos, fomentar la innovación educativa y acabar con la educación descompensada". Así, ha recriminado al PP que "se dedique constantemente a reactivar el conflicto educativo y de la lengua como arma contra el Consell cuando la realidad es que este en un conflicto inexistente".

"En lugar de criticar constantemente y de hundir la educación valenciana como hizo el PP durante su etapa en el Gobierno, lo que está haciendo el Consell es garantizar que toda una generación de estudiantes valencianos vaya a poder competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral y que vayan a tener un futuro mucho mejor que aquellos que han visto cómo el PP les machacaba su educación", ha apostillado Mata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento