Sucesos.- Subdelegado espera "más pronto que tarde" resultados en investigación del robo de móviles de una nave

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por el robo de gran cantidad de móviles de última generación y otros aparatos electrónicos de una nave del polígono Guadalhorce de la capital malagueña y ha esperado que se produzca la resolución "más pronto que tarde".

El robo tuvo lugar la madrugada del pasado día 1, aprovechando el puente del Primero de Mayo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial "tiene claro unas líneas de investigación", apuntando que "parece ser que estamos hablando de varios autores".

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que los agentes intentan averiguar todo lo relacionado con el modus operandi, "al ser muchos los terminales de móviles que sustrajeron", insistiendo en que "la investigación está abierta y planteada de una manera espero eficaz para que veamos la resolución más pronto que tarde".

Los ladrones habrían sustraído más de 18.000 teléfonos móviles de última generación valorados en cerca de 800.000 euros que estaban almacenados en una nave de dicho polígono dedicada a la venta al por mayor de este tipo de artículos, según la información publicada este lunes por el Diario 'SUR'.

Las investigaciones sitúan la hora de entrada poco después de medianoche, pero se desconoce cuánto tiempo pudieron permanecer dentro de la nave al no quedar registro en las cámaras de seguridad, indica el rotativo, y tampoco se descarta que tuvieran que dar más de un viaje con el camión para llevarse toda la mercancía, dado el volumen de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento