Feijóo compromete declarar BIC la Ribeira Sacra como paso previo a "convertirla en Patrimonio de la Humanidad"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes el inicio en este verano de los trámites para declarar la Ribeira Sacra bien de interés cultural (BIC), como paso previo a "convertirla en Patrimonio de la Humanidad".
Feijóo y Baltar visitan el Monasterio de San Pedro de Rocas
Feijóo y Baltar visitan el Monasterio de San Pedro de Rocas
EUROPA PRESS
Feijóo y Baltar visitan el Monasterio de San Pedro de Rocas

Durante una visita al Monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos (Ourense), Feijóo ha explicado que la Ribeira Sacra contará "con las máximas garantías de protección" desde el inicio de los trámites del proceso.

También ha trasladado la "confianza" en la responsabilidad y en el compromiso de todas las administraciones implicadas para alcanzar el éxito en este objetivo. No en vano, toda la Ribeira Sacra abarca 21 ayuntamientos pertenecientes a dos provincias, más de 36.000 hectáreas de terreno y más de 200.000 parcelas.

Asimismo, ha afirmado que este año la Xunta remitirá a la Unesco la documentación necesaria para que la Ribeira Sacra inicie su andadura para formar parte del Patrimonio de la Humanidade, subrayando que esta declaración supondrá "una importante revitalización económica y social para la zona".

En lo que respecta a San Pedro de Rocas, "el monasterio más antiguo de Galicia", Feijóo ha asegurado que, tras la intervención realizada el pasado año en el conjunto mural, la Xunta iniciará el trabajo para proteger la sala que alberga las valiosas pinturas murales y también racionalizará las visitas al monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento