Obligan a comprar entradas combinadas para ver la exposición del 'Titanic'

  • Cacsa obliga a comprar las de L'Hemisfèric o el Museu, aunque ya los hayas visto.
  • El impulsor de la exposición no está de acuerdo.
  • Lee aquí otras crónicas del Defensor o envíale tus quejas.
Reproducción del barco hundido.
Reproducción del barco hundido.
Foto
Reproducción del barco hundido.
La historia del trasatlántico Titanic continúa provocando un
especial interés del público, cuando está ya cerca el centenario de su trágico hundimiento, el 15 de abril de 1912. Hoy todavía le puede acarrear un disgusto a alguien interesado por el malogrado buque. Es el caso de la joven valenciana
Laura Ramírez Jiménez, que dice que
aprovechó la mañana de un domingo de octubre «para ir a visitar, con amigas y amigos, la
exposición sobre el Titanic» ubicada desde marzo en la
Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia.

A pie de taquilla les dijeron que tenían que comprar «obligatoriamente» una entrada combinada si querían ver la exposición del Titanic. Por 12,40 euros, es decir 4,90 euros más de la tarifa habitual; la entrada combinada da derecho a acceder al Museu de Les Arts o a L'Hemisfèric, a elegir, siempre que sea el mismo día.

¿En cada nueva exposición de Cacsa, el público tendrá que volver a visitar sitios que ya conoce pagando un plus?
El grupo rechazó de plano la imposición de este dos por uno, que no se esperaba, porque entre otras razones todos conocen ya L'Hemisfèric y el Museu de les Arts.
«No quisimos volver a visitarlos», resume Laura. Se pregunta si en cada nueva exposición de Cacsa «el público tendrá que volver a visitar sitios que ya conoce
pagando un plus».

En la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no hay mucha predisposición para rectificar y modificar la obligatoriedad de adquirir la entrada combinada. Un portavoz de Cacsa justifica la tarifa conjunta, «porque la temática del Titanic tiene un carácter complementario con el resto de áreas». Descarta que pueda ofrecerse alguna alternativa, de aquí al 30 de marzo de 2008, fecha de clausura de la exposición.

Las quejas, en el buzón de Internet

Si alguien quiere transmitir su descontento a Cacsa, este portavoz aconseja utilizar el «buzón de sugerencias» de la web oficial. No hay opción para quien no tenga Internet. Tampoco aporta datos de interés público -siendo Cacsa una empresa dependiente de la Generalitat- como cuánto ha costado la exposición del Titanic al erario o qué departamento de Cacsa ordenó imponer la entrada combinada obligatoria.

Una conversación de este defensor directamente con Jesús Ferreiro, responsable de la entidad privada Fundación Titanic 2012, que promueve la exposición en Valencia, aporta algo de luz. Sostiene Ferreiro que no es partidario del sistema de entrada conjunta, «porque la gente no lo entiende».

Acepta que los 4,90 euros de más en taquilla los va a percibir su fundación. Aunque no está «nada seguro» de que al final del contrato con la Generalitat vayan a salirle en positivo las cuentas. Recuerda que su fundación abona los salarios de una docena de trabajadores mientras dure la exposición.

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

Ciudad de las Artes y las Ciencias: suspenso

¿Tienes alguna queja sobre la administración? Déjala escrita aquí o envía un mensaje a defensorvalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento