Málaga celebra la Fiesta del Deporte para promover las prácticas saludables

  • Málaga celebrará la Fiesta del Deporte el último fin de semana de mayo bajo el lema 'Ponte el chándal'. La concejala del Área, Elisa Pérez de Siles, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que se "aspira a que esta cita se viva como una auténtica fiesta en la ciudad y que las prácticas saludables lleguen tanto a los que lo practican de forma asidua, como a aquellos que no tienen el hábito".
Presentación Fiesta del Deporte
Presentación Fiesta del Deporte
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación Fiesta del Deporte

La campaña -que ha sido ideada por el estudio creativo La Madre de los Beatles y que cuenta con una himno que se propone ser la canción de la primavera- es una invitación a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, "aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones".

La Fiesta del Deporte que, como cada año, ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las disciplinas deportivas posibles, durante un mismo fin de semana, ha evolucionado en esta quinta edición para abrirse a la ciudad. Mientras que en ediciones anteriores la actividad se concentraba en el entorno del Estadio de Atletismo y Palacio de Deportes José María Martín Carpena, la actual configuración se plantea como una auténtica fiesta que se celebrará en medio centenar de puntos de la ciudad. Asimismo, se ha ampliado en un día su duración para dar la oportunidad a más personas a participar en ella.

Aunque durante los próximos días se desvelará el programa completo, la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, ha adelantado que la propuesta superará las 100 actividades y que éstas se desarrollarán en medio centenar de puntos de la ciudad. Habrá exhibiciones deportivas, pruebas competitivas, rutas, demostraciones, clases abiertas, entre otras.

Algunas de las ofertas deportivas que se proponen en esta Quinta Fiesta del Deporte son propias de la ciudad, como el baloncodo -disciplina nacida en Málaga donde los jugadores imitan la postura del cenachero para golpear el balón- o la Espeto Beach Running, una carrera realizada íntegramente en la arena y que incluye un espeto en la bolsa de avituallamiento de los corredores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento