La Junta y Software DelSol colaboran para promover hábitos de vida saludable entre sus trabajadores

  • La empresa jiennense de Software DelSol, con sede en Mengíbar (Jaén), ha firmado el acuerdo de adhesión al Plan de Empresas Saludables de la Consejería de Salud, que tiene como objetivo la promoción de la salud en el entorno laboral.
Acuerdo entre Junta y DelSol
Acuerdo entre Junta y DelSol
EUROPA PRESS/JUNTA
Acuerdo entre Junta y DelSol

A la firma, en el Parque Tecnológico y Científico Geolit, ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que ha destacado que gracias a estas acciones, los empleados de esta sociedad "podrán controlar factores de riesgo cardiovasculares, mejorar su estado y condición física, aumentar su bienestar psicosocial, incrementar su autoestima y satisfacción personal, y lograr mayor conciliación entre la vida personal y la laboral".

Las áreas de intervención que contempla esta iniciativa de la Junta de Andalucía son la promoción de la actividad física, la alimentación saludable, los espacios libres de humo, la deshabituación tabáquica y el control del estrés laboral en los lugares de trabajo.

Esta empresa jiennense conseguirá también un incremento de la productividad y una disminución de ausencias de trabajadores por enfermedad y, por consiguiente, mayor rentabilidad.

La delegada ha manifestado también durante el acto que "ésta es

una estrategia de salud pública, avalada por la comunidad científica y los más importantes organismos internacionales relacionados con el mundo laboral, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Red Europea de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, que desarrollan ya muchos gobiernos".

Ha subrayado que en la provincia jiennense y en el resto de Andalucía "tenemos que asegurar la creación de condiciones en nuestros centros de trabajo que hagan más fácil apostar por hábitos de vida más saludables y que, en consecuencia, ayuden a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de nuestra vida cotidiana".

Empresas Saludables es una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT, cuya finalidad es mejorar la salud de los trabajadores mediante programas y actividades dirigidos a la promoción de hábitos saludables en el entorno laboral.

Este plan centra su intervención en conductas o hábitos cuyas consecuencias en la salud están demostrados, sobre todo los relacionados con dietas y nutrición, tabaquismo, abuso de alcohol, ejercicio físico, drogas ilegales u otras sustancias adictivas, hipertensión, obesidad, dolor de espalda, problemas musculares y óseos, estrés y accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento