PP señala que la Junta "podía haber resuelto hace muchos años" los problemas de regadío del Bajo Andarax

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha criticado este lunes la actuación de la Junta de Andalucía ante la situación que atraviesan los agricultores de las Cuatro Vegas, en Almería, por la falta de agua para regar sus fincas, lo que según los afectados, pone en riesgo los cultivos.

Crespo ha explicado en una nota que "en estos momentos están buscando una solución, llamando a todas las puertas, pero que se trata de un problema que la Junta podía haber resuelto hace muchos años, porque es competencia del Gobierno andaluz dar una solución que lleva años eternizándose".

Según Crespo, la situación actual "es tan grave" porque "la Junta no ha actuado". Así, ha dicho que el PP va a registrar una pregunta en el Parlamento para que "desde el Gobierno andaluz nos expliquen cuáles son los pasos a seguir para acabar con esta problemática".

La portavoz del PP-A ha recordado que actualmente hay unas 3.000 hectáreas sin agua, "lo que está provocando que los agricultores no puedan producir", por lo que ha instado a la Junta a "actuar con rapidez para que los agricultores cuenten con el agua de calidad que necesitan para regar sus cultivos".

"Nos estamos jugando la supervivencia de la agricultura de la capital y es muy importante que la Junta actúe cuanto antes, porque hasta el momento lo único que ha hecho ha sido actuar mal y tarde y provocar un conflicto que ha desembocado en la situación tan complicada que hoy existe", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento