Podemos Andalucía condena el crimen de Alcolea y pide más presupuestos en defensa de las víctimas

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este lunes más presupuestos en defensa de las víctimas de la violencia machista y una mayor voluntad para las políticas de prevención, tras mostrar su "más rotunda condena" al último crimen de violencia machista en Alcolea del Río (Sevilla).

En rueda de prensa, Rodríguez tras advertir de la "cifra insoportable" que suponen los 36 feminicidios en España en los cinco primeros meses de este año, se ha sumado al "dolor, la tristeza y a la condena" de los familiares de la víctima y de todo el pueblo del Alcolea del Río.

Asimismo, la coordinadora de Podemos Andalucía ha puesto énfasis en la necesidad de aumentar los presupuestos en defensa de las víctimas de violencia machista y también en la voluntad política en la prevención de la violencia machista.

"Esto pasa por un cambio educativo y por tomarse en serio los contenidos educativos de igualdad de género. Frente a esto hay más reacciones de sectores de la derecha social y eclesiástica que reaccionan a la necesidad de introducir la perspectiva de género en la educación y criminalizan el feminismo, cuando la perspectiva de género es un antídoto para mantenernos vivas", ha subrayado.

"El criminal de Alcolea del Río no será un loco, ni un sociópata, sino la expresión estructural y cotidiana del patriarcado, la manifestación más dura de la violencia simbólica contra las mujeres, que está en la publicidad, en la educación, en los mensajes públicos y que deberíamos acabar con ellos", ha cerrado.

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo a un hombre, identificado como A.M.G.M., como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad sevillana de Alcolea del Río, habiendo sido hallado el cadáver en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo.

Fue el pasado día 23 de abril cuando la hermana de la víctima, I.R.L.B., denunció la desaparición de ésta última, identificada como M.R.L.B., de 39 años de edad, y que convivía en un domicilio de Alcolea del Río con su pareja desde hacía diez años aproximadamente y junto con la hija de ambos, de diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento