Turismo.- Potencian en Bilbao las bondades onubenses con el 525 Aniversario y la Capitalidad Gastronómica

  • Con el objetivo de atraer al viajero del País Vasco, el Patronato de Turismo de Huelva ha acudido un año más a la feria 'Expovacaciones' de Bilbao, celebrada del 4 al 7 de mayo con una estrategia promocional centrada en los principales hitos que este año presenta la oferta turística de la provincia, como son la Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, según ha informado el patronato en una nota de prensa.
Stand de Huelva en Expovacaciones.
Stand de Huelva en Expovacaciones.
EUROPA PRESS/PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO
Stand de Huelva en Expovacaciones.

'Expovacaciones' ocupa un lugar clave en el calendario promocional, con la vista puesta en la temporada estival que se inicia en apenas un mes. Una muestra de carácter anual y dirigida a público final, que se ha convertido en una de las principales ferias del mercado nacional que se recogen en el Plan de Acción de 2017 del Patronato Provincial de Turismo.

De este modo, Huelva ha acudido, como en cada feria, con su propio espacio en el expositor de Andalucía, de 105 metros cuadrados, junto al resto de patronatos provinciales y empresas, así como productos específicos.

La costa andaluza es uno de los destinos preferidos por el viajero vasco a la hora de programar sus vacaciones. Ese vínculo que desde hace años existe entre ambas comunidades hace que cada año casi 260.000 viajeros procedentes de Euskadi se alojen en los establecimientos hoteleros andaluces, lo que arroja una cifra considerable que roza las 900.000 pernoctaciones anuales.

Uno de los actos centrales del espacio de Huelva en el expositor de Andalucía de 'Expovacaciones' ha sido la presentación de la actividades de Huelva como Capital Española de la Gastronomía de 2017. El alcalde, Gabriel Cruz, en un acto donde estuvo respaldado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, invitó "a los paladares de Euskadi" a conocer productos turísticos concretos como 'Hoy comemos en Huelva' o el 'Itinerario de la gamba de Huelva', para hacer "de su viaje un festival de sensaciones y emociones", con recorridos se completan con propuestas culturales, patrimoniales y de ocio al coincidir con la celebración del 525 aniversario del encuentro entre Dos Mundos.

El turismo gastronómico, como recordó el consejero, atrae cada año hacia Andalucía a unos 650.000 visitantes, siendo la restauración una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez.

El Patronato también ha participado en la actividad promocional organizada por Turismo Andaluz bajo la denominación 'Andalucía en el País Vasco'. A través de esta iniciativa, la imagen y oferta del destino ha estado presente estos días en San Sebastián, Vitoria, Irún y Eibar, donde se han desarrollado acciones formativas dirigidas a agencias de viajes minoristas y touroperadores y a la que han asistido unos 150 agentes de viaje. Este programa formativo ha recorrido ya Galicia, Castilla y León y Cataluña y próximamente llegará a la Ruta de la Plata.

Esta línea de acción se ha completado con el taller de trabajo, 'Andalucía Tourism Meeting', que ha tenido lugar en Bilbao con la presencia de una treintena de empresarios de Andalucía, así como de los entes públicos de promoción de cada provincia y alrededor de 70 agentes de viaje de Bilbao y de ciudades cercanas como Sestao, Barakaldo, Portugalete o Santurce.

Entre el programa de actividades de la feria, se encuentra el II Golf Show Expovacaciones, punto de encuentro en el salón para aquellos visitantes interesados en este segmento y en el que también ha estado presente la oferta de 'Golf Huelva la Luz'. Además, se ha llevado a cabo una nueva edición del foro 'Welcome Global Travel', un evento internacional en el que se dan cita profesionales para debatir sobre nuevas oportunidades de negocio en esta industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento