Malasia intercepta carne de pangolín valorada en 2,1 millones de dólares

  • En septiembre de 2016 se decretó la prohibición del comercio internacional de este animal, que es el mamífero con el que más se trafica en el mundo.
  • En Asia se utiliza al animal para la medicina tradicional y la alta cocina.
Imagen de un pangolín en un árbol.
Imagen de un pangolín en un árbol.
ARCHIVO
Imagen de un pangolín en un árbol.

Las autoridades de Malasia interceptaron en el aeropuerto de Kuala Lumpur 712 kilos de carne de pangolín. El cargamento incautado está valorado en unos 2,1 millones de dólares (1,9 millones de EUR), según informó el cuerpo de Policía del lugar.

El departamento de Aduanas halló la carga en 18 sacos guardados en uno de los almacenes del recinto, apuntó el agente Paddy Abdul Halin.

Las valijas fueron enviadas a la capital malasia en dos cargamentos procedentes de África, concretamente de Ghana y Congo. Mientras aún investigan si Malasia era el destino final de la mercancía, los oficiales no han realizado arrestos ni han identificado a posibles sospechosos.

Alrededor de 1.400 especímenes de este tipo de mamíferos fueron sacrificados para producir la cantidad incautad, según estimaciones del Departamento malasio de Vida Salvaje y Parques Nacionales.

Las ocho especies de este animal nocturno, que mide entre 30 y 100 centímetros y cuenta con grandes escamas en la piel desde la cabeza hasta la cola, se encuentra en peligro de extinción. En China y en otros países del continente asiático como Vietnam se utiliza este animal para la medicina tradicional y la alta cocina.

En septiembre de 2016, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) decretó la prohibición total del comercio internacional de este animal que es, según grupos ecologistas, el mamífero con el que más se trafica en el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento