PP-A seguirá intentando un acuerdo en el PP de Jaén y volverá a reunirse esta semana con los candidatos

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que la dirección regional seguirá intentando alcanzar un acuerdo en el PP de Jaén de cara a la celebración del próximo congreso y que esta semana volverá a mantener un encuentro con los dos candidatos a la Presidencia del partido, Juan Diego Requena y Miguel Moreno, aunque no se ha cerrado una fecha concreta.
Loles López
Loles López
EUROPA PRESS/PP-A
Loles López

Preguntada en rueda de prensa sobre si hay riesgo de que se constituya una gestora en Jaén si no se alcanza un acuerdo, López ha respondido que "lo primero es el diálogo". "Y los compañeros de Jaén tienen la suficiente altura de miras como para velar por la unidad y la integridad del partido", ha añadido la dirigente 'popular'.

Tras apuntar que la dirección andaluza no se decanta por un candidato u otro, ha destacado que intentarán lograr un acuerdo para que vaya una única lista al congreso provincial. "Es cuestión de dialogar y de lograr un entendimiento", ha defendido la número dos del PP-A.

Sobre si cree que el acuerdo alcanzado en Sevilla podría ser extrapolable a Jaén, López ha dicho que la dirección regional está intentando que haya un entendimiento, "pero tiene que haber predisposición por las dos partes y en Sevilla lo ha habido".

"Estamos trabajando para que haya integración y unidad, salga lo que salga del congreso provincial y que, sin lugar a dudas, será un partido más fuerte y aún más unido", ha defendido López, quien ya ha mantenido dos encuentros con los candidatos del PP de Jaén, sin cerrar acuerdo alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento