Salamanca celebrará el 20 de mayo el Día del Minibasket

  • El parque de Los Jesuitas de Salamanca, recientemente remodelado, acogerá el 20 de mayo la celebración del Día del Minibasket, que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada y que contará además con juegos e hinchables para los asistentes.

Esta iniciativa, cuyas actividades han sido presentadas por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez, contó el año pasado con la participación de 1.000 niños.

Este año, la inscripción, que es gratuita, está abierta y se puede formalizar hasta el próximo día 16 de mayo, tal y como han apuntado los organizadores, que han animado a los amantes del baloncesto a participar en esta iniciativa.

La jornada, en la que se montarán siete pistas de juego (cinco en el parque de Los Jesuitas y dos en el colegio María Auxiliadora), comenzará a las 09.30 y finalizará a las 20.30 horas, han explicado en la presentación.

Durante todo el día se desarrollarán diversas actividades como el campeonato de selecciones provinciales, con la participación de Palencia, Valladolid y Salamanca, y cada hora tendrá lugar una canasta solidaria de modo que los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de material deportivo para Aviva y Asprodes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento