Detenido en Jaén por matar a su perro tras darle una paliza y arrojarlo por el balcón

Detenido en Jaén por matar a su perro tras darle una paliza y arrojarlo por el balcón

  • Ha ocurrido en el municipio de Linares.
  • Según la Policía, propinó una paliza al perro y lo arrojó por el balcón.

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre que presuntamente propinó una paliza a su perro y lo arrojó por el balcón, causándole la muerte.

Según los testimonios recogidos por los agentes de la Policía, durante toda la tarde los vecinos habían escuchado ruidos y fuertes golpes unidos a aullidos y gemidos de un perro como si le estuviesen dando una paliza.

Posteriormente, según informa la Policía en un comunicado, se escuchó un fuerte golpe y un grito de una mujer que vio cómo el animal era lanzado desde uno de los balcones del edificio, impactando en la vía pública, agonizando.

Finalmente, Blade, que es como se llamaba el animal de once meses, fue encontrado por una patrulla de Seguridad Ciudadana atendiendo, que había acudido al lugar tras una llamada a la Sala Operativa del 091.

Según las declaraciones de diferentes testigos, una vez sucedidos los hechos se hizo el silencio, apagándose las luces del domicilio desde el que, supuestamente, fue arrojado el animal.

Las investigaciones dirigieron a los agentes al domicilio del presunto autor, quien les manifestó que llevaba toda la tarde maltratándolo y que tuvo que pegarle y sacarlo al balcón, tras lo que ha sido detenido por un presunto delito de maltrato animal.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3031531/0/detenido-matar-a-su-perro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información