Sucesos.- PSOE-A condena el crimen de Alcolea y urge un pacto de estado contra "el machismo radical"

  • La parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado este lunes el crimen de violencia de género registrado en la localidad sevillana de Alcolea del Río, donde un hombre habría acabado con la vida de su pareja y posteriormente habría ocultado el cuerpo en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo, al tiempo que ha vuelto a reivindicar un pacto de estado "contra este machismo radical" porque "la vida de las mujeres no puede valer menos en este país".

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una concentración de repulsa contra el referido crimen en Alcolea, Pérez ha lamentado que el asesinato de Rosario ha dejado al pueblo "absolutamente destrozado" y ha engrosado "esa lista prácticamente interminable de mujeres asesinadas en este país a manos de sus parejas o sus exparejas".

Tras recordar que ya son más de 800 las mujeres asesinadas en España desde 2003 por esta "lacra insostenible", la socialista ha insistido en que es urgente alcanzar un pacto de estado contra la violencia de género "que proteja a las mujeres de un machismo radical que cada día destroza la vida de muchas familias y muchas mujeres".

De esta manera, Verónica Pérez ha manifestado que "no tenemos ni un minuto de perder" pues "la vida de muchas mujeres está en riesgo" y su vida "no puede valer menos en este país".

"Si hemos sido capaces de llegar a acuerdos para cuestiones muy importantes como los pactos antiterroristas, también tenemos que alcanzarlos para la violencia de género", ha proseguido la socialista sevillana, quien defiende que ese acuerdo debe "garantizar a las mujeres vivir tranquilas".

Con todo, ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, fue la primera que alzó la voz "y clamó por la necesidad y la urgencia de un pacto de estado contra la violencia de género". "Y hoy volvemos a reivindicarlo en honor a esas mujeres a las que algún machista malnacido se ha llevado su vida por delante", ha zanjado Verónica Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento