Los Príncipes inauguran una exposición de Sorolla en Valencia

  • Los ciudadanos les aclamaron a las puertas del nuevo centro cultural.
  • El Príncipe mostró interés por un cuadro de la Infanta Leonor.
  • La exposición viajará por España y regresará a Valencia en 2009.

Los Príncipes de Asturias inauguraron en el nuevo Centro Cultural Bancaja de Valencia la exposición 'Sorolla. Visión de España', que permite contemplar por primera vez en España los 14 murales que el pintor valenciano realizó para la Hispanic Society de Nueva York .

A su llegada al centro cultural, Don Felipe y Doña Letizia, que lucía un traje de escote cuadrado de color negro, saludaron durante cerca de cinco minutos a los centenares de ciudadanos que se congregaron para recibirles.

Los cientos de valencianos que aguardaban la llegada de los Príncipes les aclamaron con gritos como "viva los Príncipes" y mostrándoles alguna pancarta en la que se podía leer 'Valencia os quiere'.

Uno de los ciudadanos llegó a mostrar a Don Felipe un cuadro de la Infanta Doña Leonor, por el que el heredero mostró gran interés. Además, justo antes de entrar en el edificio dos niñas de corta edad hicieron entrega a la Princesa de Asturias de un ramo de flores.

El saludo a la prensa

Los Príncipes mostraron especial interés por las piezas 'Los Nazarenos', que recrea una típica imagen de la tradición sevillana, y 'Ayamonte'.

Una vez terminada la visita, sus Altezas descubrieron una placa conmemorativa del acto y brindaron con cava ante los invitados, que disfrutaron de un vino de honor. Al entrar a esta sala, Doña Letizia se volvió inmediatamente a la zona en la que se encontraban los periodistas, a quienes dedicó un saludo y una sonrisa.

La exposición 'Visión de España' recorrerá, tras su estancia en Valencia, las ciudades de Sevilla, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid para volver en 2009 a Valencia, desde donde regresarán definitivamente a la Hispanic Society de Nueva York.

En la selección se han invertido unos tres millones de euros y las obras que incluye se han asegurado por un importe de 100 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento