Diputación destina más de 76.000 euros a restaurar paisajísticamente la carretera entre Bedmar y Garcíez

  • La Diputación de Jaén ha destinado más de 76.000 euros para la restauración paisajística de la carretera que une Bedmar con su población de Garcíez, según ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado las obras junto al alcalde de la localidad alcalde, Juan Francisco Serrano.
Visita a las obras realizadas en la carretera entre Bedmar y Garcíez.
Visita a las obras realizadas en la carretera entre Bedmar y Garcíez.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a las obras realizadas en la carretera entre Bedmar y Garcíez.

La actuación, que ha sido finalizada recientemente, ha consistido en la plantación de 15.000 plantas arbustivas y también en el semillado en toda la zona que comprende los tramos abandonados del antiguo trazado y también en los taluds y terraplenes de la parte que se hizo nueva.

Castro ha añadido que esta intervención ha estado a cargo de la misma empresa que ejecutó las obras de ensanche y mejora del trazado de la carretera entre Bedmar y Garcíez y que "también tendrá que encargarse de mantener en condiciones todas estas plantas".

"Con esta obra, hemos dado respuesta no solo al cumplimiento de la ley, sino que también hemos restaurado una zona que siempre, querámoslo o no, se deteriora cuando se ejecuta una actuación de esta magnitud", ha manifestado el responsable de Infraestructuras Municipales.

Esta restauración paisajística culmina la actuación que la Diputación llevó a cabo el pasado año en la JA-4110 Bedmar-Garcíez, que fue acondicionada en su totalidad (algo más de seis kilómetros) con una inversión que superó los 2,2 millones de euros y permitió ampliar la plataforma de la calzada y mejorar el drenaje, entre otras intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento