Gobierno promueve un completo programa de actos en torno al Día de Europa para fortalecer el sentimiento pertenencia UE

  • El Gobierno de La Rioja conmemorará este año el 60º
La Rioja con Europa web
La Rioja con Europa web
GOBIERNO RIOJANO
La Rioja con Europa web

aniversario del Tratado de Roma, que dio inicio al proceso de integración de la Unión Europea (UE), con un completo programa de actividades agrupadas en la campaña institucional 'Tú decides Europa', cuyo objetivo es fomentar el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia de los riojanos a la Unión Europea (UE).

La campaña, a la que se puede acceder a través de la página web www.lariojaeseuropa.org, invita a los ciudadanos a reflexionar y participar, a fin de trasladar sus opiniones y aportaciones al apartado 'Dinos qué Europa quieres tú'. Al respecto, la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, anima a los riojanos a participar en este foro, dado que la Comisión Europea ha habilitado diferentes espacios digitales para fomentar la discusión sobre el futuro de la Unión.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de reflexión abierto para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la UE. Para ello, la Comisión Europea publicó el pasado mes de marzo el Libro Blanco sobre el Futuro de la Unión Europea, que contempla cinco posibles escenarios para una Unión Europea de 27 miembros en 2025.

70 ACTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Asimismo, la consejera invita a los riojanos a participar en el amplio programa de actividades impulsado desde el Gobierno de La Rioja para que la celebración del Día de Europa se extienda por todos los rincones de la geografía riojana.

En total, el programa -que también puede consultarse en www.lariojaeseuropa.org,

incluye alrededor de 70 actividades de corte formativo, cultural, social y lúdico cuyo principal objetivo es acercar la Unión Europea a los ciudadanos de La Rioja, mejorar el grado de conocimiento y explicar la repercusión de la condición europea en nuestra región.

Los actos comenzaron el pasado 25 de abril, con el inicio de la actividad 'Europa en el cole' y se extenderán hasta el próximo 26 de mayo. Un mes de actividades que tendrán lugar en localidades como Logroño, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro, Torrecilla en Cameros, Murillo de Río Leza y Tricio.

Precisamente, este último municipio, al ser sede del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP-Rural-Europe Direct), acoge un programa especial de actividades que se están celebrando hoy y que incluye pregón, una performance con la participación de niños de la localidad, un tour guiado por las instituciones de Tricio y papiroflexia por la paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento