Un proyecto de educación financiera muestra a los universitarios las claves para invertir en bolsa

  • Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha ofrecido recientemente a estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) elementos básicos a tener en cuenta a la hora de invertir con criterio en bolsa con el objetivo de dotarles de competencias para desenvolverse con autonomía en este ámbito.
Unicaja ofrece formació financiera para invertir en bolsa a universitarios
Unicaja ofrece formació financiera para invertir en bolsa a universitarios
EUROPA PRESS/UNICAJA
Unicaja ofrece formació financiera para invertir en bolsa a universitarios

El propósito de la jornada 'Invertir con criterio en bolsa', en la que han participado unos 80 alumnos, es hacer más accesible a los universitarios cuestiones relativas a los mercados financieros y a los factores que han de barajarse para invertir en bolsa, según ha indicado la entidad en una nota.

En concreto, los universitarios han podido participar en una sesión fundamentalmente práctica, formándose en aspectos generales relativos a la cotización en bolsa o la renta variable y sus riesgos. Además, también se ha abordado desde una perspectiva introductoria el análisis fundamental y técnico de las acciones.

Esta iniciativa está organizada por el Proyecto Edufinet de educación financiera, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y en el que, junto a otras universidades y organizaciones, colabora la UAL. Precisamente, la colaboración que mantienen Unicaja y la UAL tiene como objetivo mejorar la educación financiera de los ciudadanos en general y de los universitarios en particular.

Para ello, llevan a cabo actividades informativas y de formación desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco y con la colaboración de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales y también de universidades, entre ellas no solo españolas, sino, además, una de Portugal, es una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios galardones.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 95.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 71.000 eran jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta con más de 5,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento