Lambán dice que el apoyo de los inscritos de Podemos al presupuesto de 2017 es una "buena noticia para Aragón"

  • El presidente del Gobierno de la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha destacado que "es una buena noticia, no solo para el Ejecutivo, sino para Aragón" que el 78,02 por ciento de los participantes en la consulta ciudadana de Podemos hayan apoyado que su grupo parlamentario vote a favor de los Presupuestos de 2017 en el pleno que se celebrará el próximo miércoles.
El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS
El presidente de Aragón, Javier Lambán

Lambán ha recordado que en su día calificaba de "magnífico" el Proyecto de ley de presupuestos elaborado por el Gobierno de Aragón y de "excelente" tras negociarlos con las fuerzas políticas de la izquierda, en especial con Podemos, "dentro de un proceso enriquecedor".

Ha añadido que "si no pasa nada extraño, el miércoles, Aragón tendrá un presupuesto que aplicado con diligencia tendrá beneficios este mismo año".

Dada la tardanza en la aprobación del presupuesto de este ejercicio y si posible repercusión en la ejecución de obras pendientes, Lambán ha explicado que desde el pasado mes de enero los departamentos del Gobierno de Aragón han estado trabajando en la preparación de los proyectos y aunque no había certidumbre en tener un presupuesto las tramitaciones están muy avanzadas". Así, ha estimado que las licitaciones y los programas "se pueden desarrollar con la mayor celeridad posible".

Lambán ha realizado estas declaraciones tras recoger en nombre del Gobierno autonómico el premio 'CERMI.ES 2016' a la Mejor Acción Autonómica y Local por la regulación legal del concierto social.

En el acto han estado presentes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, y la presidenta de CERMI-Aragón, Marta Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento