Un japonés bate el récord del mundo de kilómetros 'a caballito'

Récord del mundo 'a caballito'
El japonés tardó unas 13 horas en recorrer los más de 500 kilómetros. (RED BULL)
  • Lo consiguió el motorista Masaru Abe.
  • Consiguió recorrer en 500,5322 km sobre la rueda trasera de su scooter. Superó la marca de 331,0195 km obtenida en 1991 por el japonés Yasuyuki Kudo.
  • Lo consiguió en el Circuito de Kawaguchi en Saitama, Japón.
  • NOTICIA RELACIONADA: Récord Guinness de un coche sobre dos ruedas a 186 km/h.

El motorista japonés, Masaru Abe, consiguió batir recientemente el récord del mundo de la mayor distancia recorrida 'a caballito' con su scooter, una Yamaha Jog (más información de esta moto en arpem.com). Así fue el reto:

En el vídeo se ve cómo Abe y su equipo celebran que en el km 331,0195 superaron el récord anterior, conseguido en 1991 por el japonés Yasuyuki Kudo. Sin embargo, Masaru Abe quiso seguir y aumentar la distancia recorrida. Al final del vídeo se aprecia el sufrimiento del motociclista por superar la barrera de los 500 km.

Después de 12 horas seguidas circulando sobre la rueda trasera de su scooter empezó a gritar: "¡duele! ¡odio esto! ¡quiero parar!". Sin embargo, Abe no se rendía y se daba palabras de ánimo: "¡lo tienes, no pares!" Después de una hora más de aguantar el dolor de espalda, finalmente la rueda delantera de su moto tocó el suelo en el kilómetro 500,5322.

Lo consiguió en el Kawaguchi Auto Race de Saitama, Japón, en un evento patrocinado por Red Bull.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3031232/0/record-mundo-caballito-moto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información