El mantenimiento de la plataforma Racima, primer contrato íntegramente electrónico del Gobierno riojano

  • El Gobierno de La Rioja ha licitado el servicio de mantenimiento de la plataforma Racima, que contempla un presupuesto de 937.750 euros hasta 2019. Se trata del primer contrato íntegramente electrónico, que abre la vía a la generalización de la licitación electrónica en todas las contrataciones.
App de Racima
App de Racima
EUROPA PRESS
App de Racima

El Boletín Oficial de La Rioja publica este lunes las características de esta contratación, que contempla un plazo para presentar las ofertas que finaliza el 30 de mayo a las 14 horas.

Las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes en la Plataforma de Licitación Electrónica, a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org) o bien en el enlace, www.larioja.org/licitacionelectronica.

El Gobierno de La Rioja, en el marco de la Agenda Digital riojana, persigue la implantación de una Administración Pública Digital, más eficaz, moderna, ágil, solvente, transparente y sin duplicidades, que sirva de palanca para impulsar a los sectores generadores de riqueza y empleo.

Para ello, está trabajando en el desarrollo de nuevas formas de interacción con los ciudadanos y las empresas; la reordenación organizativa; y el desarrollo de la administración electrónica.

En concreto, en el ámbito de la contratación pública, el Gobierno riojano ha iniciado la puesta en marcha de la Plataforma de Licitación, que va a permitir a las empresas interesadas en los procedimientos de contratación pública presentar por medios electrónicos sus ofertas.

Esta novedad culmina el proceso electrónica, dado que los licitadores ya podían obtener información sobre el procedimiento y notificaciones de forma telemática.

Se trata de una herramienta plenamente segura, que va a otorgar más transparencia a los procesos administrativos, evitar desplazamientos innecesarios y generar ahorros, así como una mejora de la productividad para la administración y los licitadores.

PLATAFORMA RACIMA.

La plataforma Racima es una aplicación diseñada para la modernización de los sistemas de gestión académica de los centros educativos de La Rioja. Se trata de una herramienta que permite realizar todas las tareas y actividades relacionadas con la gestión académica y administrativa de los centros, así como el seguimiento educativo de los alumnos.

Cuenta con una única base de datos centralizada y disponible a través de Internet, de manera que la plataforma simplifica procesos y aprovecha toda la información histórica de manera muy sencilla, garantizando la educación personalizada. Por ello, gracias a esta herramienta integral educativa, la Administración, el profesorado, los padres y los alumnos disponen de un espacio donde trabajar y compartir.

Por ejemplo, a través de Racima pueden llevarse a cabo tareas habituales para el funcionamiento habitual de las clases, como pasar lista, fijar un control, concertar visitas con los padres y organizar el tiempo, gracias a una opción para gestionar la programación de las materias.

Asimismo, los padres pueden conocer, casi al instante, lo más importante en el día a día de sus hijos y pueden comunicarse por mensajería interna con los profesores, y con otros padres. Todo ello de una forma segura, ya que Racima garantiza la protección de datos.

Así, cada usuario puede acceder solo a la información para la que está autorizado. Los alumnos también pueden beneficiarse de la aplicación, donde pueden consultar su horario, sus calificaciones, las tareas pendientes y comunicarse con sus profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento