Albert Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del cupo vasco

Albert Rivera anuncia que Ciudadanos votará en contra del cupo vasco

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una intervención en el Congreso de los Diputados. (VICTOR BLANCO / GTRES)
  • El presidente de Ciudadanos ha aclarado que una cosa son los presupuestos generales del Estado y otra el cupo vasco.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido votará en contra del cupo vasco.

El líder de Ciudadanos, en declaraciones en Antena 3, ha aclarado que una cosa son los presupuestos generales del Estado y otra el cupo vasco, una cuestión en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar una "vuelta de tuerca" y conceder el "cuponazo".

Rivera ha explicado que su partido votará en contra de "un privilegio" para que una parte de los españoles paguen menos impuestos que otra.

Además, el líder de Ciudadanos ha dicho que apoyará los presupuestos generales del Estado que son "equilibrados" y "más naranjas", que ponen fin a la subida de IRPF e IVA, acaba con los recortes en educación y sanidad y hacen posible la recuperación económica.

Sobre la declaración de este lunes de la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha lamentado que se trata de un "paseíllo".

Rivera ha destacado que hace falta poner fin al "día de la marmota" en Cataluña y ha reclamado que "se vote un presidente que cumpla la ley o uno separatista".

Rivera también se ha referido a las primarias del PSOE y ha eludido pronunciarse a favor de ningún candidato, aunque ha advertido de que echa de menos un debate de fondo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3031158/0/albert-rivera-anuncia-ciudadanos-votara-contra-cupo-vasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información