Muere una de las niñas heridas en el accidente del castillo hinchable de Caldes de Malavella

  • La niña de seis años que había resultado herida este domingo en un accidente ocurrido en un castillo hinchable de un restaurante de Caldes de Malavella (Girona) ha muerto a causa de las heridas horas después de ser ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha mandado su solidaridad y afecto a la familia de la menor fallecida.

El accidente, cuyas causas están investigando los Mossos d'Esquadra, ha dejado a siete heridos, cuatro leves y tres graves -uno de ellos la niña que ha muerto-, y todos ellos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios.

Concretamente, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) los ha derivado al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y al Hospital Josep Trueta de Girona.

Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han hablado de una explosión en el hinchable, el alcalde de la localidad, Salvador Balliu, ha explicado en declaraciones al 324 recogidas por Europa Press que el castillo se ha elevado hasta terminar en el tejado del restaurante donde han ocurrido los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento