Le Pen refundará por completo la ultraderecha francesa tras su clara derrota ante Macron

Marine Le Pen, candidata del FN, tras conocerse su derrota en las presidenciales francesas.
Marine Le Pen, candidata del FN, tras conocerse su derrota en las presidenciales francesas.
EFE
Marine Le Pen, candidata del FN, tras conocerse su derrota en las presidenciales francesas.

Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN) a la presidencia de la República Francesa, admitió este domingo su derrota y felicitó al ganador, Emmanuel Macron. Le Pen advirtió que "los franceses han votado por la continuidad". Además, anunció una "profunda renovación" del FN para "crear una nueva fuerza política". Poco después, el vicepresidente del FN, Florian Philippot, confirmó que el partido va incluso a cambiar de nombre.

"Para mí lo primero es el interés del país —dijo Le Pen—, deseo que Macron tenga suerte". La candidata quiso dar las "gracias a los 11 millones de franceses que me han depositado en mí su confianza y que me han apoyado".

Destacó el resultado de su partido: "Este es un resultado valiente, histórico, que designa al FN para liderar la oposición.  La primera vuelta ha validado una descomposición de la vida política francesa eliminando a la antigua política y en la segunda, Francia se ha organizado entre patriotas y mundialistas", dijo. Le Pen presentó esta separación como "lo que se le presentará a los franceses en las legislativas (en junio)" y afirmó que estará al frente de la primera tendencia.

Le Pen anunció que "el FN se compromete a renovarse para estar a la altura de esta oportunidad histórica". "Propondré que entremos en una transformación profunda de nuestro movimiento. Hago un llamamiento a los compatriotas a participar en el combate político que empieza esta noche", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento