El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) decreta tres días de luto por el atropello mortal a dos ciclistas

  • El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial a partir de este lunes 8 de mayo por el fallecimiento de dos ciclistas vecinos de la localidad este domingo en Oliva (Valencia), arrollados por una conductora de 28 años en un atropello que también ha provocado tres heridos graves del mismo pelotón, también javeaenses. La mujer ha sido detenida por homicidio imprudente al dar positivo en alcohol y drogas.
Instantánea del lugar del accidente
Instantánea del lugar del accidente
112
Instantánea del lugar del accidente

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión en el pleno extraordinario que ha celebrado esta tarde, donde han presentado una declaración institucional con el respaldo del conjunto de la corporación para mostrar sus condolencias por el fallecimiento y el apoyo a las familias de los afectados, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tanto los dos ciclistas fallecidos -Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras- como las cuatro personas que las acompañaban en el grupo son naturales de Xàbia, forman parte del Club de Atletismo Llebeig de la localidad y también practicaban habitualmente ciclismo.

Desde el Ayuntamiento han expresado su "sincero dolor como pueblo" y han ofrecido "toda la ayuda" a las familias, además de "ánimo y esperanza" a los heridos hospitalizados y el deseo de una pronta recuperación tras un "terrible accidente".

El siniestro se ha producido en torno a las 8.30 horas de este domingo en la N-332 entre Oliva y Dénia (Valencia), a la altura de Oliva. El coche en el que viajaba la mujer ebria ha atropellado a los seis ciclistas y ha provocado el fallecimiento de dos de ellos y que otros tres resultaran heridos de gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento