'Las aventuras de Hukelberry Finn', nueva cita del ciclo infantil del Palacio de Festivales

  • La compañía Ultramarinos de Lucas pondrá en escena el próximo sábado, 13 de mayo, la obra 'Las aventuras de Hukelberry Finn' dentro del ciclo infantil del Palacio de Festivales.
Escena de la obra
Escena de la obra
PALACIO DE FESTIVALES
Escena de la obra

'El Palacio con los niños' ha programado esta obra basada en la novela de Mark Twain, que se podrá ver en la sala Pereda, a las 17.00 horas.

La compañía Ultramarinos de Lucas, que recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas 2015 para la Infancia y la Juventud, trae a Santander esta obra dirigida por Juan López Berzal que también actúa en ella junto a Luis Orna y Juam Monedero.

Basándose en el clásico inmortal de Mark Twain, la compañía Ultramarinos de Lucas presenta una versión divertida y luminosa de 'Las aventuras de Huckleberry Finn'.

En ella, el niño "Huck", escapa de la civilización, de un mundo de convenciones sociales que le oprime. En su fuga se encuentra con un compañero, el negro Jim, esclavo de unos amos que lo quieren vender separándolo de su familia. Los dos emprenderán una misma aventura, bajando por el gran río Mississippi.

Las aventuras de Huckleberry Finn se articulan como una sucesión de imágenes muy expresivas, en las que los objetos cotidianos utilizados de forma estilizada, no convencional, adquieren tanta importancia como la palabra.

Del mismo modo, las interpretaciones no parten de grandes composiciones sino de pequeños indicios, que trasladan al espectador con "naturalidad" hasta el universo de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento