Pedro Puy cree que Leiceaga lideraría el PSdeG "con responsabilidad y grandes dosis de acierto"

  • El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, ha asegurado que su homólogo en el grupo socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, desempeñaría un hipotético rol como secretario xeral del PSdeG "con responsabilidad y grandes dosis de acierto".
Pedro Puy en Radio Galega
Pedro Puy en Radio Galega
RADIO GALEGA
Pedro Puy en Radio Galega

En una entrevista en la Radio Galega este domingo, Puy ha indicado que conoce a Leiceaga "desde hace años porque es compañero en la universidad" y, por lo tanto, sabe de "su valía personal".

"Estoy seguro que cualquier cargo o misión o trabajo que se le encargue lo haría como hace todo, con responsabilidad y grandes dosis de acierto", ha manifestado Puy ante la pregunta sobre la posibilidad de que Leiceaga opte a la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos en el congreso autonómico que podría celebrarse en los próximos meses.

En cuanto a la actualidad política a nivel estatal, el portavoz parlamentario del PP ha expresado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno español son "buenos para darle estabilidad al crecimiento económico que está experimentando España".

Así, luego de que el PP alcanzase un principio de acuerdo con el PNV para que los nacionalistas apoyen las cuentas a cambio de una rebaja en el cupo y el compromiso de aumentar las inversiones en el País Vasco, Puy ha abierto la puerta a sumar a los socialistas en la negociación una vez "resuelvan sus problemas" y cuenten con "un liderazgo consolidado".

En cuanto a las partidas destinadas a Galicia en los PGE, criticadas por los grupos de la oposición en el Parlamento gallego por ser las más bajas "en años", el portavoz popular ha indicado que es "la segunda comunidad autónoma en términos 'per cápita' que recibe inversiones del Estado".

"No sería bueno que por falta de presupuestos se frenase o se detuviera porque ya el año pasado comprobamos que un ejercicio sin presupuestos detiene la inversión pública, detiene la capacidad de continuar mejorando las cosas", ha manifestado.

LEGISLATURA EN GALICIA

Puy percibe en el arranque de este legislatura un ambiente diferente en el Parlamento gallego. "En la pasada legislatura había algún diputado que incluso ejercía la portavocía de algún grupo de la oposición que no mantenía las formas parlamentarias", ha indicado.

"La relación en líneas generales en esta legislatura en el ámbito de debate, de organización de la propia cámara, es más razonable y las diferencias políticas como es natural siguen siendo las mismas", ha apostillado.

ELECCIONES FRANCESAS

En cuanto a las elecciones presidenciales francesas que celebran su segunda vuelta este domingo, el popular ha mostrado su esperanza en que el candidato de 'En Marche!', Emmanuel Macron, venza a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Y es que, para Puy, el triunfo de "la extrema derecha proteccionista" de Le Pen "perjudicaría" a Galicia y, en cambio, una victoria de Macron supondría "un nuevo empuje" para los "viejos principios" demócratas "que vienen muchos de ellos de la Revolución Francesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento