La Sala de exposiciones de Santo Domingo de Salamanca acoge este domingo el espectáculo familiar 'JOP!'

  • La Sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz de Salamanca acoge este domingo el espectáculo familiar JOP! de la compañía Tyl Tyl, una propuesta recomendada para niños de niñas de seis meses a tres años y organizada por la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

El evento tendrá lugar a las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Inspirado en la escultura de Giacometti, este espectáculo da cuenta de la levedad del juego durante la infancia y de la intensidad de las vivencias al tiempo que los objetos, como reflejos del sí mismo durante el juego, abren la puerta a un imaginario cambiante y desconocido. Música en vivo con diversos instrumentos, acciones sonoras de voces y timbres estimulantes, abren paso a la interpretación de una narración sugerida y no explícita.

La Compañía Tyl Tyl se creó en 1984 y fue heredera de los Movimientos de Renovación pedagógica de la época, recogiendo su testigo y profundizando en ellos.

Por otra parte, el Teatro TylTyl se inauguró en el año 1995 y ha sido sede estable de Teatralia, el Festival de artes escénicas para la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid, desde sus inicios.

En este espacio, en constante crecimiento, se diseñan y desarrollan anualmente numerosos proyectos de producción de arte escénico, exhibición dirigida a público escolar y familiar, una Escuela de Arte para alumnos de tres a dieciocho años, ediciones y publicaciones, servicio de biblioteca, jornadas de reflexión teórica o cursos y seminarios dirigidos a padres y maestros, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento