Multitudinaria manifestación en A Coruña contra la "especulación" en los terrenos del puerto herculino

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Manifestación en A Coruña por la titularida pública de la fachada atlántica
Manifestación en A Coruña por la titularida pública de la fachada atlántica
ANDY PEREZ
Manifestación en A Coruña por la titularida pública de la fachada atlántica

En torno a 4.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, han participado este domingo en una manifestación por las calles de A Coruña contra la "especulación" en los terrenos del puerto herculino convocada por la 'Comisión Aberta en Defensa do Común'.

En la marcha, que ha finalizado frente a la Autoridade Portuaria de A Coruña, ha estado presente el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, acompañado por varios miembros de su grupo de gobierno, así como por los diputados de En Marea en el Congreso -Antón Gómez-Reino y Miguel Anxo Fernán Vello- y en el Parlamento gallego -Antón Sánchez y Luca Chao-. La manifestación también ha contado con representantes del BNG y el PSdeG.

"Es un día importante para los y las coruñesas, para demostrar cuál es nuestra postura sobre la incorporación de los terrenos portuarios a la ciudad, que entendemos que debe basarse en el interés de la vecindad, y por lo tanto asegurar tanto la titularidad como la gestión públicas de este terreno lejos de tensiones especulativas", ha indicado Ferreiro, según recoge un comunicado del Ayuntamiento de A Coruña.

Así, Ferreiro ha destacado la importancia de la manifestación de este domingo porque aporta "herramientas" al gobierno local a la hora de afrontar las "negociaciones" con las instituciones para "garantizar la titularidad y las gestiones públicas de la fachada atlántica" del puerto.

"CONTESTACIÓN CIUDADANA"

"Si en su momento no hubiese una fuerte contestación ciudadana, los terrenos de la Solana ya estarían vendidos a estas alturas", ha expresado, para luego añadir que "lo ideal" sería conseguir "una cesión gratuita" de este espacio, aunque ha matizado que existen "muchos más factores e intereses" que "confluyen en este proceso" como los de la propia Autoridade Portuaria.

"Queremos una solución y fórmula global para todos los terrenos que se vayan desafectando y entendemos que los primordial es mantener su gestión y titularidad públicas", ha apostillado Xulio Ferreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento