Fiscalía de Valladolid pide 9 años a un hombre que el pasado año clavó a otro una navaja en el cuello

  • VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
Sede de la Audiencia de Valladolid.
Sede de la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Sede de la Audiencia de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid celebra este jueves, 11 de mayo, sesión de juicio contra Jesús G.R. por un delito de tentativa de homicidio presuntamente cometido en abril de 2016 cuando, supuestamente, clavó una navaja en el cuello a otro que había tratado de mediar en una pelea en la que participa un grupo de personas, entre ellas el agresor.

Con carácter provisional, el Ministerio Fiscal tipifica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para el procesado una pena de nueve años de cárcel y, en concepto de responsabilidad civil, el pago a la víctima de más de 16.000 euros por las lesiones sufridas y de otros 64.000 por las secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio se analizarán hechos ocurridos sobre las 18.56 horas del día 18 de abril de 2016, fecha en la que la víctima, E.S.J.N, acompañado de un amigo, se dirigía a la Plaza Danza de Valladolid y una vez allí observó una discusión entre un grupo de personas.

Al intervenir E.S.J.N. con ánimo de separar a los contendientes, uno de ellos, Jesús G.R., le gritó "¡ven para acá!" y al acercarse al primero se inició entre ambos un cruce de palabras en cuyo transcurso el segundo sacó un arma blanca u objeto punzante y, "con la intención de acabar con su vida", según la acusación pública, pinchó a su oponente en el cuello a la altura de la arteria carótida, para acato seguido abandonar el escenario de los hechos.

A consecuencia del pinchazo recibido en una zona vital, E.S.J.N, cuya vida estuvo en peligro, sufrió un traumatismo vascular cervical, concretamente un pseudoaneurisma de la carótida interna derecha.

Fruto de las lesiones, la víctima sufrió un mes después un ictus que le produjo un infarto cerebral isquémico que precisó de tratamiento médico-quirúrgico.

Presenta importantes secuelas y necesitó de tratamiento rehabilitador, incluso de reeducación de la voz, con un tiempo de sanidad de 156 días, de los cuales 23 fueron de hospitalización y otros 133 de carácter impeditivo para sus ocupaciones habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento