Trabajadores de Mantequerías Arias donan un cheque de mil euros a la Casa Malva

  • OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
Donación a la Casa Malva.
Donación a la Casa Malva.
PRINCIPADO
Donación a la Casa Malva.

Un grupo de trabajadores de Mantequerías Arias, empresa distinguida con la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad y adherida al Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres, ha donado un cheque de mil euros a la Casa Malva.

Según ha informado el Gobierno del Principado, este dinero es un premio obtenido por los empleados, que participaron en una olimpiada interna organizada por la compañía, dentro de su línea de fomento de una vida saludable para sus trabajadores.

Varios equipos formados por personal de la empresa compitieron durante un mes en las actividades de correr, caminar y andar en bicicleta, y los ganadores de cada categoría debían destinar el premio a una entidad que desarrollara algún tipo de labor social. La Casa Malva y Cruz Roja, la ONG encargada de su gestión, fueron las elegidos por el equipo Jabalar, ganador del apartado de ciclismo

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, y la coordinadora de la red de Casas de Acogida, Yohanna Magdalena Benavente, recogieron el cheque entregado por los miembros de este equipo, que realizaron una visita a las instalaciones de la Casa Malva para conocer la atención que los profesionales prestan a las mujeres víctimas de violencia de género de Asturias, así como a los menores y otras personas dependientes que las acompañan.

La Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias ha atendido, desde su creación en 2002 y hasta diciembre de 2016, a un total de 2.993 mujeres, cifra que se eleva hasta 5.704 si se tienen en cuenta las personas a su cargo.

Cueto, que se ha referido a estas cifras como una muestra de la magnitud del problema que supone la violencia de género, ha agradecido la donación, que pone de manifiesto la importancia del apoyo de la sociedad a las víctimas y el rechazo al maltrato, como fórmula para conseguir una sociedad más libre e igualitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento