Economía.- Junta y Ayuntamiento de Aracena impulsan el desarrollo y la cooperación empresarial

  • La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Aracena (Huelva) han desarrollado una jornada de fomento de la cooperación con 23 empresas que se han creado en la localidad auspiciadas por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).
Junta y Ayuntamiento de Aracena impulsan el desarrollo empresarial
Junta y Ayuntamiento de Aracena impulsan el desarrollo empresarial
EUROPA PRESS/JUNTA
Junta y Ayuntamiento de Aracena impulsan el desarrollo empresarial

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, han destacado que este CADE -que presta servicio en el municipio y en Alájar, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera, Linares, Los Marines, Puerto Moral y Valdelarco- ha impulsado la creación de 59 empresas y 69 empleos durante 2016.

Las nuevas empresas creadas han supuesto una inversión inicial de 658.869 euros, lo que supone "un revulsivo muy importante para las referidas localidades al dinamizar los sectores económicos donde se asientan las empresas". En la localidad de Aracena, en concreto, se han creado 33 empresas, con una inversión de 487.763 euros, y 39 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento