Ayuntamiento avanza en la elaboración de su candidatura a capital verde europea como "acicate" de sus políticas

  • El Ayuntamiento de Sevilla avanza para presentar la candidatura de la ciudad al Premio Capital Verde Europea 2020, para lo que ha sacado ya a licitación la elaboración y gestión de la citada candidatura, que supone un "acicate" de sus políticas públicas, posicionamiento internacional y como oportunidad de atracción de conocimiento y empleo.

Según se indica en la memoria del proyecto, recogido por Europa Press, la ciudad, "orgullosa de los avances que en materia de sostenibilidad urbana viene alcanzando", considera que la propia preparación de la candidatura es una "oportunidad" para analizar las distintas políticas sectoriales y elaborar una hoja de ruta que permita definir la estrategia de la ciudad para el horizonte 2030.

Este premio de la Unión Europea pretende recompensar a las ciudades que tienen un gran historial en el cumplimiento de estándares ambientales, alentar a las ciudades a comprometerse con metas continuas y ambiciosas de mejora ambiental y desarrollo sostenible y proporcionar un modelo a seguir para inspirar y promover mejores prácticas y experiencias en otras ciudades europeas.

El contrato impulsado por Sevilla, con un presupuesto de unos 21.000 euros, establece una asistencia técnica para, como mínimo, establecer vías de comunicación con los gestores del premio, adecuación a sus requerimientos, integración de toda la información solicitada a la ciudad, elaboración de un sistema de indicadores de seguimiento y diseño de un programa de divulgación para promocionar la candidatura de Sevilla, entre otros.

Desde el Ayuntamiento, se señala que en 1986 "emergió el compromiso medio ambiental de la ciudad" a través de la elaboración del Estudio Básico del Medio Ambiente Urbano de Sevilla y la creación de órganos municipales específicos para la gestión pública de cada sector. "El Ayuntamiento de Sevilla espera llevar a la ciudad al concurso Premio Capital Verde Europea 2020, afianzando así dicho compromiso", agrega.

Considera que la obtención de este premio es "cada vez más relevante", ya que "la mayoría de los desafíos ambientales que enfrenta la sociedad provienen de estas áreas, pero también son estas mismas las que reúnen el compromiso y la innovación necesarios para resolverlos". "El mensaje principal es que los europeos tienen derecho a vivir en zonas urbanas saludables, por lo que los pueblos y ciudades deben esforzarse por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y reducir su impacto en el medio ambiente mundial", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento