Ciudadanos exige medidas ante las condiciones de "hacinamiento" de los trabajadores de la comisaría de El Puerto

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Francisco Javier Cano Leal ha solicitado al Gobierno que se pronuncie y que actúe para resolver las condiciones "desfasadas" y de "hacinamiento" que, según expone, sufren los trabajadores de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María.

La formación naranja ha presentado por escrito en el Congreso una batería de preguntas, dirigidas al Ejecutivo, en las que le insta a pronunciarse sobre si tiene previsto proyectar la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de El Puerto de Santa María.

Así, le pregunta también si "conoce las condiciones poco habitables" que alberga dicha comisaría y si es conocedor de que el edificio "no reúne los necesarios requisitos de accesibilidad". Por último le pide explicaciones sobre si conoce que el propio Ayuntamiento de El Puerto "le cedió una parcela, conocida como La Angelita Alta" para construir una nueva comisaría.

Según la parte expositiva del documento presentado, al que ha tenido acceso Europa Press, el edificio que alberga la Comisaría de Policía Nacional en la Ciudad de El Puerto de Santa María data de mediados de los años setenta del siglo pasado, y estaba diseñado para acoger a una dotación media de cien personas.

Sin embargo, en la actualidad la cifra de los agentes que dependen de esta comisaría se ha multiplicado "casi por cuatro". El resultado es, según Ciudadanos, que al día de hoy "casi la mayor parte de ellos carece de los servicios mínimos, como el de vestuario o taquilla".

"El edificio como tal provoca que los usuarios se encuentren prácticamente hacinados. Carece de la accesibilidad necesaria. Los calabozos se encuentran desfasados. No existe una galería de tiro. Y en definitiva, la estructura edificatoria no se ajusta a las circulares emitidas por la Secretaría de Estado en el año 2015", denuncia la formación naranja.

En esta línea, explica que, en El Puerto de Santa María, "viene siendo un clamor desde hace años la reivindicación de un nuevo edificio para la Comisaría acorde con las nuevas exigencias de seguridad y acondicionamiento tanto para los funcionarios como para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento