Un fallo eléctrico obliga a desalojar a los pasajeros por un túnel del Metro de Barcelona

  • La falta de suministro ha dejado inutilizada la catenaria de la línea 3.
  • La mayoría de los viajeros volvían a sus casas desde el Camp Nou.
  • Los pasajeros han sido desalojados del convoy en grupos por el túnel con la asistencia de bomberos y servicios de rescate.
Una imagen tomada en una estación de la red de Metro de Barcelona.
Una imagen tomada en una estación de la red de Metro de Barcelona.
EUROPA PRESS
Una imagen tomada en una estación de la red de Metro de Barcelona.

Una falta de suministro eléctrico que alimenta a la catenaria de la Línea 3 del Metro de Barcelona ha afectado esta noche a un convoy en el que viajaban numerosos pasajeros, que han debido ser desalojados por el túnel hasta la estación de Plaça del Centre, sin que se produjeran heridos.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado que la falta de suministro eléctrico se ha producido sobre las 21.00 horas y que la normalidad no ha vuelto a la Línea 3 del Metro hasta las 22.20 horas.

Muchos de los usuarios de Metro que se han visto afectados por esta avería eléctrica, ajena a TMB, según esta compañía, volvían a sus casas desde el Camp Nou.

Los pasajeros han sido desalojados del convoy, parado entre las estaciones de Les Corts y Plaça del Centre, en grupos por el túnel con la asistencia de bomberos y servicios de rescate.

La operación de desalojo y recorrido por el interior del túnel ha durado más de una hora, si bien nadie ha resultado herido, han asegurado las mismas fuentes.

Desde las 21,30 horas TMB ha dispuesto autobuses alternativos entre las estaciones de Espanya y Zona Universitaria, para salvar la avería. El resto de la línea, entre las estaciones de Espanya y Trinitat Nova, ha funcionado sin problemas, según han indicado las mismas fuentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento