Jesús Cano: "El Mar Menor muestra ya los efectos positivos de las medidas adoptadas entre Gobierno y expertos"

  • El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha afirmado hoy que "el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los expertos está haciendo que el Mar Menor muestre síntomas ya positivos de recuperación".

Cano considera "decisivo" el decreto ley del Mar Menor aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional, ya que "recoge las medidas que

garantizan la sostenibilidad ambiental de la laguna y permitirá compatibilizar su conservación con las actividades agrícolas en el Campo de Cartagena".

Asimismo, considera la colaboración que se está realizando entre las administraciones local, regional y nacional como "clave para coordinar un trabajo que debe ser conjunto y cuyo único fin es conseguir la total recuperación el Mar Menor", y para ello, ha señalado "es fundamental la colaboración y la implicación de todos".

Para Cano, todas las manifestaciones autorizadas y dentro de la ley son muy respetables, pero considera que "las soluciones para que la laguna vuelva a tener vitalidad no pasan por ponerse detrás de una pancarta", en referencia a PSOE y Podemos, ya que "la contaminación política también perjudica y mucho el Mar Menor".

Cano ha recordado que junto al decreto ley, "hay un paquete con más de 40 actuaciones que ya están encima de la mesa y 21 millones de inversión para este año, demuestra el compromiso y la prioridad absoluta del Ejecutivo regional de recuperar el Mar Menor y garantizar el vertido cero", ha afirmado.

"Las aguas del Mar Menor han ganado en transparencia y oxigenación, según los expertos por lo que el trabajo y el buen hacer ya va dando resultados", ha puntualizado Cano, quien ha advertido que "seguirán mejorando con el apoyo y la implicación de todos".

"Queda mucho por hacer", ha aseverado el responsable popular en materia de Medio Ambiente, "y el Ejecutivo de López Miras no va a escatimar recursos y herramientas para alcanzar su recuperación integran porque el Mar Menor es prioridad absoluta para el Gobierno del Partido Popular", ha manifestado para añadir que "trabajamos para que nunca más vuelva a suceder lo ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento