Podemos muestra su "perplejidad" por la apertura de las instalaciones de Arcelor que provocaron la nube tóxica

  • El diputado de Podemos Asturies, Héctor Piernavieja, ha mostrado su "perplejidad" ante la decisión del Principado de reabrir las instalaciones de ArcelorMittal que provocaron la nube tóxica y ha insistido en que "la falta de mantenimiento en la planta es un hecho" y no creen que haya podido ser subsanada en una semana".
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa
EUROPA PRESS
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa

Héctor Piernavieja ha mostrado su sorpresa y su preocupación ante el levantamiento del cierre en la zona afectada de las baterías de cok de la factoría avilesina que ha anunciado hoy el Principado.

En este sentido recuerda que esta misma semana su grupo interpeló a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y le preguntó también al presidente del Principado, Javier Fernández, sobre la situación de esta planta. Destaca Piernavieja que en ninguna de las dos respuestas se les ha aclarado qué medidas se estaban adoptando para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los vecinos y vecinas del entorno.

El parlamentario del partido morado añade que "este gas que se genera en la producción de las baterías de cok estaba siendo quemado en diferentes chimeneas y vertido a la atmósfera en residuos como producto de la quema".

"Dado que ni Belén Fernández ni Javier Fernández han querido dar las explicaciones pertinentes en el Parlamento asturiano, nos parece fundamental y obligatorio que el Gobierno haga públicas cuáles han sido las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en la instalación, para que escapes como este, producto de la actividad industrial, no envenenen a las vecinas y vecinos ni a los trabajadores de la planta", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento