Foro presenta enmiendas a los PGE vinculadas al acuerdo de coalición con el PP

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha anunciado este sábado que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados un total de 19 enmiendas por importe de 62.150.000 euros a los Presupuestos Generales del Estado que son las que vinculan al marco del Pacto de Coalición con el Partido Popular con el que concurrieron a las ultimas elecciones generales.
Cristina Coto en rueda de prensa.
Cristina Coto en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Cristina Coto en rueda de prensa.

"Es evidente por tanto que las negociaciones siguen abiertas sobre el contenido de las enmiendas por importe de 62.150.000 de euros para para hacer efectivo el principio de equidad, un principio esencial para impulsar la recuperación y el progreso de Asturias", destacó Coto en rueda de prensa en la que ha recordado que hasta ahora, los acuerdos alcanzados por el Gobierno sobre los PGE 2017 dotan de 220.000.000 euros más a Canarias y de 540.000.000 euros más al País Vasco, vía reducción del Cupo.

La portavoz del partido liderado por Francisco Álvarez Cascos ha explicado que las enmiendas se relacionan con Infraestructuras ferroviarias, Infraestructuras del transporte ferroviario, Carreteras, Cultura, Energía, Fondos de Compensación Interterritorial y Transferencias a CC.AA. por su participación en los ingresos del Estado".

Así, en materia de infraestructuras Foro solicita un total de 10,5 millones de euros para acelerar la redacción del proyecto León-La Robla, avanzar en la terminación y puesta en servicio del segundo tubo de la Variante en ancho internacional e instalación en Pola de Lena del intercambiador de ancho de vía.

También han registrado una enmienda por importe de 500.000 euros para la redacción del proyecto acordado por la Sociedad 'Gijón al Norte'. "Como saben aquí existe un acuerdo entre el Ayuntamiento de Gijón sobre la continuidad del proyecto y la centralidad de la estación, por lo que nada impide sino que al contrario, seria perder un tiempo precioso, iniciar la redacción de tal proyecto, vital para Gijón", ha indicado.

En materia de Cultura destacan por ejemplo una enmienda por importe de 500.000 euros para la opera de Oviedo o 5 millones de euros para el patrimonio prerrománico

"Confío que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, continúe manteniendo el mismo comportamiento dialogante que hasta hoy ha demostrado a Foro para facilitar los avances de los acuerdos pendientes con algunos ministerios", concluyó Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento