El XXIV  Festival de Música Antigua de Aranjuez inauguró el mes consagrado a la música

  • El Festival de Música Antigua de Aranjuez cumple 24 años difundiendo la música española.
  • El programa de su XXIV edición contará con numerosos conciertos y paseos por los lugares más emblemáticos.
  • El festival comenzó el pasado sábado con un concierto iluminado con velas y la música de Lina Tur Bonet y Dani Espasa.
El río Tajo a su paso por el Real Sitio de Aranjuez.
El río Tajo a su paso por el Real Sitio de Aranjuez.
WIKIPEDIA/Zarateman
El río Tajo a su paso por el Real Sitio de Aranjuez.

El XXIV Festival de Música Antigua de Aranjuez arrancó el pasado sábado con la violinista Lina Tur Bonet, acompañada del clavecinista Dani Espasa para interpretar Sonatas para violín y clave, de Arcangelo Corelli.

Se inauguró así un mes consagrado a la música antigua, contó con una sorpresa el domingo 7 de mayo: un concierto iluminado con velas en la Bodega de Carlos III del Real Cortijo de San Isidro a cargo de Arpas Sonorosas, dúo formado por Laura Puerto y Manuel Vilas, que presentó el programa Tañendo con voz sonora, un homenaje a la música de Antonio de Cabezón.

El festival Música Antigua de Aranjuez, organizado por la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Aranjuez, INAEM y Patrimonio Nacional, con la dirección de Javier Estrella (Címbalo Producciones), cumple 24 años difundiendo el esplendor de la música española en un entorno difícil de igualar; labor que le mereció en 2005 el Premio a la 'Excelencia Europea' concedido por la Comunidad de Madrid y que se amplía con la creación del sello discográfico Música Antigua Aranjuez Ediciones.

Del 6 de mayo al 4 de junio el Festival de Música Antigua de Aranjuez celebrará su XXIV edición a través de 10 conciertos en la capilla del Palacio del Real Sitio y una programación especial que invita al interesado a sumergirse en la Ciudad de la Música por excelencia.

El festival propone dos Paseos musicales por los Jardines de Aranjuez, declarados por la Unesco Paisaje Patrimonio Cultural de la Humanidad; dos salidas en Barco por el río Tajo; visita, concierto y degustación en la Bodega Real de Carlos III; y una visita a Patios y Corralas del siglo XVIII.

Todos estos eventos serán presentados por guías especializados. Los conciertos abordarán diferentes repertorios que recrearán aquellas noches de Palacio donde brilló el talento de Farinelli y de los músicos que de su mano llegaron a España, en algunos casos para quedarse.

Un periodo especialmente fecundo que convirtió a Madrid y a Aranjuez en uno de los centros musicales de referencia en Europa. Aranjuez se convierte así en un museo viviente del arte musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento