Movilidad se propone enero como fecha provisional para reabrir el metro

  • Las obras de Vía Asima pasan a horario nocturno y fines de semana.
  • La reanudación del servicio, objetivo "prioritario".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Vista parcial de una de las estaciones del metro de Palma inundadas, en una imagen de archivo.
Vista parcial de una de las estaciones del metro de Palma inundadas, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Vista parcial de una de las estaciones del metro de Palma inundadas, en una imagen de archivo.

El metro palmesano puede reabrir sus puertas las primeras semanas de enero si se cumple el plazo de las obras que tratan de recuperar este transporte para la ciudad, informa Diario de Mallorca .

Fuentes solventes advertían ayer, sin embargo, que tal fecha es sólo orientativa -"de trabajo" era el término utilizado- y que la conselleria de Movilidad no puede asumir aún ninguna fecha oficial para la reapertura. Sin embargo, aseveraron que las obras avanzan al ritmo deseado y a la ejecución actual sobre Son Sardina y la Vía Asima se sumarán la semana que viene las actuaciones sobre el tramo de la calle Jacint Verdaguer.

Además, las obras que se realizarán en la Gran Vía Asima con las que se conectará la red pluvial del metro al alcantarillado de Palma incluirán horarios nocturnos y los fines de semana. De esta manera, se acelerará su término y afectarán lo menos posible a la actividad industrial de la zona.

Tal como informó ayer la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) , éste fue el resultado de la primera reunión que mantuvo la semana pasada con representantes del departamento de Movilidad. En este primer contacto se establecieron las líneas de diálogo que mantendrá la asociación con el Govern mientras duren las obras en el polígono Son Castelló.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento