MásJaén.- El IEG convoca ayudas para proyectos de investigación del área de las ciencias jurídicas y sociales

  • El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) ha abierto la convocatoria de subvenciones a proyectos de investigación 2017, que este año se destina a estudios referidos a la provincia o a temas que le afecten en el área de las ciencias sociales y jurídicas.

Las ayudas tienen un presupuesto total de 61.500 euros, de los que 50.000 se dirigen a trabajos de universidades y centros de investigación, y los 11.500 restantes, a proyectos de investigadores particulares, ya sean personas físicas o jurídicas, según se recoge en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De esta forma, este organismo autónomo de la Diputación de Jaén vuelve a impulsar una convocatoria de subvenciones que cada año alterna la temática de los estudios que respalda con el objetivo de abarcar las diferentes áreas de conocimiento.

"Ponemos a disposición de la sociedad del conocimiento recursos económicos para poder avanzar en la investigación, en este caso en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales", ha explicado a Europa Press el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Ha añadido que, "aunque a lo mejor puede parecer que estas ayudas no suponen mucho dinero, son muy importantes y así lo reconocen los propios investigadores". En este sentido, se ha mostrado convencido de que habrá "más solicitudes de las que lamentablemente se pueda atender", de modo que luego el órgano colegiado deberá realizar "el trabajo arduo y elegir entre los proyectos, que suelen ser todos muy buenos".

El plazo de presentación de las solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 16 de junio, mientras que quienes resulten beneficiarios de las subvenciones tendrán hasta el 20 de octubre de 2018 como plazo para entregar los trabajos.

Para estas ayudas se establece en un límite máximo de 10.000 euros por proyecto y para la determinación de la cuantía en cada caso se tendrá en cuenta factores como el presupuesto de la actividad presentada, la calidad e importancia del trabajo que se realizar o sus modificaciones posteriores, así como otras peculiaridades de interés en la investigación.

En la valoración de esta convocatoria de subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, el órgano colegiado creado para evaluar los proyectos tendrá como criterios generales de valoración la trascendencia del proyecto y sus destinatarios, el ámbito territorial local, supramunicipal y provincial que abarca; el déficit de otros estudios análogos en Jaén, los medios personales y materiales,

el plan de trabajo, la valoración económica y el plazo de ejecución del trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento