El presidente de la Comisión Europea dice que el inglés "está perdiendo importancia" en la UE

  • Discurso de Juncker en una universidad italiana.
  • Afirma que el inglés pierde peso "de manera lenta pero segura".
  • Opina que "el 'brexit' es una tragedia".
El presidente de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker.
El presidente de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker.
Maurizio Degl' Innocenti / EFE
El presidente de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este viernes que "el inglés, de manera lenta pero segura, está perdiendo importancia en Europa" al pronunciar un discurso en la Universidad Europea de Florencia (centro de Italia).

Juncker eligió hablar en francés en su intervención, un evento destinado a analizar el futuro de la Unión Europea (UE), porque, dijo, prefería ese idioma "de cara a las elecciones" presidenciales en Francia, que el domingo próximo celebrará su segunda vuelta.

"El brexit es una tragedia y no un acontecimiento menor", declaró el presidente de la Comisión Europea a propósito de la salida del Reino Unido de la UE.

Y agregó que los británicos "están abandonando la Unión Europea, no al contrario. La diferencia se notará", sentenció Juncker a propósito del resultado de las negociaciones para el abandono del Reino Unido como consecuencia del referéndum celebrado en ese país el año pasado.

En otro momento de su discurso el presidente de la Comisión Europea dijo que "los que sienten que hay que volver a las naciones individuales están equivocados. Ha llegado el momento de unirnos más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento