La Guardia Civil detiene a tres individuos en Narón (A Coruña) que se disponían a asaltar una vivienda

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Narón (A Coruña) acusadas de cometer un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cuando se disponían a asaltar una vivienda del barrio de Santa Cecilia del municipio ferrolano.

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se han producido en el marco de la 'Operación Jamba', en la que colaboraron el equipo 'Roca' de la Guardia Civil de Ferrol y la comandancia de la Benemérita de A Coruña.

Los hechos delictivos consistieron en la preparación y posterior intento de robo a una vecina de ese barrio, que era conocida por los detenidos, que pretendían aprovechar que la víctima se dirigía al establecimiento que regentaba para entrar en la vivienda y sustraer "dinero, joyas de oro u otros objetos de interés".

Los individuos fueron detenidos justo cuando se disponían a asaltar la vivienda. Los tres, vecinos de Narón y Ferrol, llevaban pasamontañas y guantes y portaban un revólver y una pistola 'táser'.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ordenó ingreso en prisión provisional de los detenidos en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento