Un total de 90 alumnos y 12 profesores participan este viernes en la primera jornada de alumnos mediadores de Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Alumnos en la primera jornada de Encuentros de Alumnado Mediador de Mallorca
Alumnos en la primera jornada de Encuentros de Alumnado Mediador de Mallorca
GOVERN
Alumnos en la primera jornada de Encuentros de Alumnado Mediador de Mallorca

Un total de 90 alumnos y 12 profesores de seis centros educativos han participado este viernes en la primera jornada de los Encuentros de Alumnado Mediador de Mallorca que organiza el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, Convivèxit, para mejorar la convivencia social.

En total, al finalizar las tres jornadas, habrán participado 400 alumnos y 59 profesores de 31 centros de Mallorca, ha informado el Govern.

Esta primera jornada se ha celebrado en el Parc Bit de Inca entre las 09.30 horas y las 13.30 horas, y ha contado con la presencia del conseller de Educación y Universidad, Martí March, la directora de Convivèxit, Marta Escoda, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Educación, Alice Weber, que ha entregado los diplomas a los alumnos mediadores.

El Govern ha señalado que la Conselleria de Educación y Universidad quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar. En este sentido, ha indicado que la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva "muy potente" que funciona desde hace años en centros de las Islas.

El programa de las jornadas consta de dinámicas de grupo, actividades y simulaciones de mediaciones escolares, así como iniciación y prácticas de círculos de diálogo, presentación de buenas prácticas en cuanto a convivencia y conclusiones finales junto a la entrega de diplomas, han explicado desde el Ejecutivo balear.

En la jornada de este viernes han participado alumnos y profesores de los centros IES Can Pi Blanc, IES Binissalem, IES Cifre de Colonya, IES Puerto de Alcúdia, IES Marratxí, IES Sant Marçal y el CEIP Nova Cabana de Mallorca. Los próximos encuentros se harán el 12 y 19 de mayo en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento