La Junta dice que la atención sanitaria urgente a vecinos de Churriana "está garantizada"

  • La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha asegurado este viernes que la atención sanitaria urgente a los vecinos de Churriana "está garantizada" y "se cuenta con los recursos necesarios tanto profesionales como tecnológicos para atender las demandas sanitarias de la población".

Así lo han asegurado después de que la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña haya criticado que "la Junta no sólo desoye la demanda vecinal que desde 2008 reclama un servicio médico las 24 horas del día en Churriana, sino que también ignora el mandato del Parlamento andaluz, al incumplir la iniciativa aprobada a principios de marzo a instancias del grupo 'popular'".

Desde la Junta ha informado a través de un comunicado de que la organización de los recursos destinados a la atención urgente en esa zona "está dimensionada en función del volumen de asistencias que se realizan" y "teniendo en cuenta criterios geográficos y de accesibilidad".

Además, tras las críticas del PP, desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han añadido que el horario de asistencia sanitaria, tanto programada como urgente, del centro de salud de Churriana es de 08.00 a 20.00 horas y que a partir de esa la atención se ofrece en el centro de salud del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, recordando que "la distancia entre ambos centros de salud es de 6,3 kilómetros".

Según los datos registrados en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, el centro de Alhaurín de la Torre atiende una media de tres personas al día, en horario de 15.00 a 08.00, procedentes de Churriana y se realiza una media de 0,9 asistencias domiciliarias al día en la misma franja horaria.

Por último, desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han recordado que el Servicio Andaluz de Salud "revisa permanentemente la demanda asistencial de todos sus dispositivos asistenciales para adecuar las necesidades asistenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento