Sucesos.- El detenido por matar a su pareja en Alcolea habría confesado el crimen al ingresar en un hospital

  • ALCOLEA DEL RÍO (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

A.M.G.M., el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad sevillana de Alcolea del Río, habría confesado la autoría del crimen este pasado jueves mientras era atendido en un hospital de Sevilla capital, después de haber intentado acabar con su vida, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Carlos López.

Según tales fuentes, el individuo habría sido ingresado este pasado jueves en un centro hospitalario de la capital andaluza, y allí, en un momento de desaliento, "declaró que había matado" a su pareja, de 39 años y desaparecida desde el pasado 16 de abril. "Se vino abajo y declaró que la había matado", ha señalado el primer edil.

La mujer, como se ha explicado, desapareció el pasado 16 de abril, el día que se celebraba la primera comunión de la hija que compartía con el ahora detenido. El mismo, con relación a dicha desaparición, defendió en principio que ese día, al volver al domicilio familiar, notó que faltaban "ropa y efectos personales" de M.R.L.B., suponiendo que la mujer se había marchado voluntariamente, puesto que en alguna ocasión anterior ya lo había hecho.

Debido a las "numerosas contradicciones" en que la pareja de la víctima habría ido incurriendo, las sospechas durante la investigación fueron centrándose en A.M.G.G., cuyo domicilio fue registrado este pasado jueves por efectivos de la Guardia Civil.

DESCUBIERTO EL CADÁVER

Finalmente, y tras rastrearse con el apoyo de perros adiestrados una zona situada en el paraje conocido como 'Calera El Mochilón' del término municipal de Alcolea del Río, ha sido hallado en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar el cadáver de la persona desaparecida en el interior de una maleta, deteniéndose a su pareja sentimental como presunto autor de los hechos. No constan denuncias previas de violencia de género por parte de la fallecida.

El alcalde de Alcolea, al respecto, ha expuesto que personalmente, no había "notado nada" en el detenido que le indujese a pensar en una situación de violencia de género, exponiendo que en el Ayuntamiento no constaban denuncias por parte de la mujer, quien recurría a los servicios sociales comunitarios. Más allá de "algunos comentarios", según el primer edil, todo hacía pensar que el presunto autor de los hechos era una persona "inofensiva".

En cualquier caso, el alcalde ha señalado que el municipio, de poco menos de 3.400 habitantes, está intensamente conmocionado ante este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento